Puja entre la justicia y el gobierno por el caso Lava Jato

Tanto los fiscales como el Poder Ejecutivo buscan un acuerdo con Odebrecht para conseguir datos de los sobornos
(0)
24 de mayo de 2017  

Federico Delgado (fiscal)

Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez

Delgado propuso escuchar las condiciones que pone Odebrecht para aportar información sobre los sobornos que pagó en la Argentina, en el marco de la ley del arrepentido. El pedido debe resolverse en los próximos cinco días.

Laura Alonso (titular de la OA)

Fuente: Archivo

Con críticas a la Justicia, Alonso busca que el Gobierno avance en su propio acuerdo con Odebrecht para conseguir información y lograr que la empresa le pague una compensación al Estado por las coimas.

Marcelo Odebrecht (dueño de la constructora)

Crédito: Gza. Notimérica

El dueño de Odebrecht está preso. Su empresa busca celebrar convenios en todos los países en los que pagó coimas para lograr penas más leves y poder seguir presentándose a licitaciones.

Sergio Moro (juez brasileño)

Fuente: Archivo

En Brasil, el juez Moro pudo desnudar el caso del Lava Jato gracias a la articulación entre fiscales, y por acordar con 77 ejecutivos arrepentidos de Odebrecht que acercaron información a cambio de reducciones en sus condenas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.