Puricelli advirtió restricciones británicas hacia Argentina

El ministro de Defensa aseguró que se buscará la soberanía de las Malvinas en marco de Paz; sin embargo afirmó que "se van a cumplir con los objetivos de la defensa nacional con Fuerzas Armadas que puedan tener instrumentos militares que la garanticen"
(0)
17 de mayo de 2012  • 22:08

RIO GALLEGOS.- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, advirtió aquí que el gobierno británico restringió el envío hacia la Argentina de materiales e insumos que puedan ser utilizado por las Fuerzas Armadas y consideró que la medida era una "amenaza innecesaria".

Así lo dijo durante el acto central por el Día de la Armada que se realizó en la Plaza de la República de esta ciudad durante el cual reivindicó la figura del ex presidentes Néstor Kirchner y de los "Héroes de Malvinas" y volvió a realizar un llamado pacífico por la soberanía de las islas aunque aseguró que le preocupa "la militarización del Atlántico Sur". El ministro estuvo acompañado por toda la plana mayor del Estado Mayor Conjunto

Durante su discurso el ministro de Defensa aseguró que se buscará la soberanía en marco de Paz. Sin embargo afirmó que "se van a cumplir con los objetivos de la defensa nacional con Fuerzas Armadas que puedan tener instrumentos militares que la garanticen", lo cual se realizará a partir del desarrollo científico y tecnológico que permita la operatividad y advirtió que las capacidades militares argentinas "no estén sujetas al capricho de nadie".

Puricelli, quien fuera el primer gobernador santacruceño del período democrático, aseguró que se trabajará desde el gobierno para evitar que se vean afectadas las capacidades de las fuerzas armadas. "Recurriremos al esfuerzo y a la creatividad de nuestros científicos y técnicos y también a las capacidades de países hermanos" para transferir tecnología.

En diálogo posterior con la prensa aclaró que hay una decisión de Inglaterra de restringir todo tipo de envío de material que pueda ser utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas, "como es el caso de repuestos de turbina de origen inglés que estén aplicados a aviones y barcos argentinos, hay una declaración del Primer Ministro ingles y del Parlamento inglés en donde limita la provisión cuando el destino es Argentina", detalló.

El ministro de Defensa calificó a la decisión británica como "una amenaza innecesaria, el ministro de Defensa Philip Hammond dijo que la Argentina no es una amenaza militar creíble, y si no somos una amenaza militar creíble no sabemos cual es la razón de restringir insumos, si no somos creíbles entonces porque nos hacen la limitación. Es una amenaza y un ejercicio de la fuerza que no tiene una explicación razonable".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.