Quantín afirmó que la prioridad será combatir los secuestros

El flamante secretario de Seguridad de la Nación afirmó que promoverá la acción coordinada y conjunta entre la Policía Federal y la de la provincia de Buenos Aires; además, señaló sus diferencias con su par bonaerense, Juan Pablo Cafiero
(0)
30 de mayo de 2003  • 10:36

El designado secretario de Seguridad de la Nación, el fiscal Norberto Quantín, afirmó hoy que "la prioridad" de su gestión será "combatir" la ola de secuestros e inseguridad y dijo que para eso promoverá la acción "coordinada" y conjunta entre las policías Federal y Bonaerense.

"No se puede combatir la inseguridad de una forma en la provincia y de otra en la capital, tiene que ser una labor coordinada. Si consigo esto, el día que me vaya, me voy contento", enfatizó Quantín, quien fue hoy designado oficialmente como Secretario de Seguridad, por un decreto del Poder Ejecutivo.

El ex fiscal, ratificó que el Ministerio de Justicia y Seguridad a cargo de Gustavo Beliz "está analizando" los cambios en la conducción de la Policía Federal, aunque evitó dar precisiones sobre el número de oficiales que podrían ser relevados de sus cargos o pasados a retiro.

Quantín agregó -en declaraciones a radio Continental- que "por instrucción del Presidente" la medida se limitará a los sectores de la fuerza de seguridad "donde haya corrupción".

Consultado sobre la ola de secuestros, Quantín dijo que son hechos delictivos que "requieren una gran celeridad porque hay vidas en peligro", pero diferenció la situación en la Capital Federal de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires. "En Capital hubo muy pocos secuestros y todos fueron esclarecidos" indicó Quantín, quien advirtió que en cambio, "en la provincia de Buenos Aires, es muy alto el número de secuestros".

Admitió no compartir el concepto de esclarecimiento de los secuestros que maneja el secretario de Seguridad bonaerense, aunque aclaró que "no se trata de discrepar con el doctor (Juan Pablo) Cafiero".

"No todos tenemos el mismo concepto de esclarecimiento. Para ellos, esclarecer, es que la familia de la víctima pague el rescate y el prisionero sea liberado. Para mi no, el delito está esclarecido no sólo con la liberación de los secuestrados, sino cuando los autores son aprehendidos", enfatizó.

No obstante, Quantín dijo que "he hablado con Beliz sobre este tema y creo que lo más urgente es tener una buenísima relación con Cafiero y (el gobernador bonaerense, Felipe) Solá" para que "las policías no sean competitivas, sino complementarias" porque "lo que hace el secuestro un negocio rentable es que no haya un sistema muy rápido de contrarrestar el delito".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.