Suscriptor digital

Qué dijo el gobierno porteño sobre el desalojo de los gremialistas docentes

Hubo incidentes durante el desalojo de los gremialistas docentes frente al Congreso
Hubo incidentes durante el desalojo de los gremialistas docentes frente al Congreso Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que los sindicalistas no tenían "ningún tipo de permiso" para instalar la "escuela itinerante" frente al Congreso
(0)
10 de abril de 2017  • 06:47

El Gobierno porteño informó que los gremialistas docentes que querían instalar ayer la "escuela itinerante" frente al Congreso no tenían "ningún tipo de permiso" para montar esa estructura.

La subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio, aseguró que personal del Gobierno de la Ciudad verificó ayer que los docentes estaban armando una estructura en la Plaza del congreso. “Se acercaron y le solicitaron el permiso. Dijeron que lo tenían, pero nunca existió. Pasaron dos horas”, señaló en diálogo con Radio La Red.

“Verifican que se estaba armando una estructura en la plaza del Congreso y les solicitan el permiso para el uso. Los que estaban en el armado dijeron que tenían un permiso, pero nunca existió”, apuntó la funcionaria.

Muzzio, además, sostuvo que la nota que habían presentado los gremialistas docentes ante el Gobierno de la Ciudad no cumplía con los requisitos de una solicitud de uso de espacio público. “Se hace 20 días antes del evento y tiene que estar firmado por la dirección de ordenamiento de Espacio Público”, explicó.

La policía desalojó maestros de CTERA

04:09
Video

“Debían tener un certificado de matriculado, un seguro. Esto es para resguardar la seguridad física, incluso de los que están armando la estructura”, señaló. Y agregó: “No podemos permitir el uso indebido del espacio público”.

Consultada sobre el accionar de la Policía de la Ciudad durante el desalojo de los docentes, la funcionaria porteña aclaró: “No hago una lectura política de este tema. Lo que le puedo decir que ni usted ni yo podemos armar una estructura en el espacio público sin permiso”.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público emitió anoche un comunicado luego de que la Policía de la Ciudad se enfrentara con los sindicalistas. Hubo corridas, gas pimienta y varios detenidos.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado tras los incidentes
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado tras los incidentes Fuente: Archivo

"El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informa que se evitó el armado de una estructura en la Plaza del Congreso cuando un grupo de gremialistas docentes comenzó hoy, a las 13 horas, a instalar la misma sin ningún tipo de permiso", informó la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Y añadió: "Por consiguiente, se labraron actas de infracción por el uso indebido del Espacio Público. También se hizo presente personal policial y se les sugirió el desarme".

"Es muy grave"

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, cuestionó con dureza el accionar de la Policía de la Ciudad durante el desalojo de ayer en la plaza del Congreso y remarcó que la situación "es muy grave".

"No pueden explicar la represión de ayer ni cómo va a seguir este gobierno con los docentes. ¿Qué nos van a pedir ahora, que nos vayamos del país?", advirtió en diálogo con radio La Red.

La dirigente sostuvo que habían presentado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la nota solicitando el permiso para la realización de un acto, que incluía la instalación de una carpa pero esto fue impedido por el acciones de las fuerzas de seguridad. Según el gobierno porteño, la nota no cumplía con los requisitos de una solicitud para el uso del espacio público.

Liberan a los detenidos

El dirigente de la CTA Francisco "Tito" Nenna informó hoy que fueron liberados los dos maestros detenidos anoche durante el operativo de las fuerzas de seguridad que impidió la instalación de una "escuela itinerante" en una estructura tubular frente al Congreso.

"Los dos docentes que estaban presos ya fueron liberados después de ser traslados a la central de la policía de la ciudad de Buenos Aires", señaló en diálogo con radio Rivadavia.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?