Cómo calificó el fiscal Federico Delgado la gestión de Claudio Bonadio

El fiscal Federico Delgado se refirió a la muerte del juez Bonadio
El fiscal Federico Delgado se refirió a la muerte del juez Bonadio Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
4 de febrero de 2020  • 17:24

"Claudio Bonadio no fue leal a la Constitución", dijo el fiscal federal Federico Delgado en diálogo con Radio con Vos. "Hizo cosas buenas y malas, y se destacó por su arbitrariedad, y un juez nunca puede pecar de arbitrario", agregó el funcionario judicial.

Los detalles de la muerte de Bonadio

01:27
Video

"Era un personaje distinto dentro de lo que es el tipo ideal de juez", reflexionó Delgado, quien también destacó la actitud de Bonadio frente a ciertas investigaciones.

"Tuvo algunos rasgos humanitarios, como cuando subordinó su instinto de ser arbitrario a su capacidad para conmoverse por la tragedia humana", agregó el fiscal al referirse al desarrollo de la causa por la tragedia de Once. Delgado entendió que para situaciones como las de ese hecho, donde murieron 51 personas, era necesario un "hombre de esas características".

La muerte del juez

Claudio Bonadio, el juez federal que llevó a juicio a Cristina Kirchner y a decenas de exfuncionarios kirchneristas, murió hoy, a los 64 años, a raíz de un tumor cerebral, según confirmaron a LA NACION fuentes de su entorno.

Bonadio, quien estaba a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, tenía 26 años de carrera como juez federal de los tribunales de Comodoro Py. Era uno de los más experimentados del fuero y conocía como pocos los vaivenes de la política.

Los restos del magistrado serán velados desde las 12 en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.