"Que Dios, la Patria y él me lo demanden"

Esas fueron las palabras elegidas por la Presidenta a la hora de la jura; una alusión directa al fallecido ex presidente Néstor Kirchner
(0)
10 de diciembre de 2011  • 12:51

Desde el mismo momento de la jura, la Presidenta electa recordó al fallecido Néstor Kirchner.

"Juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mi dependa la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden". Con esas palabras incluyó la Presidenta en su jura a Néstor.

Luego, la entrega de los atributos fue realizada por su hija, Florencia Kirchner.

En el mismo tono comenzó su discurso, siempre recordando al ex presidente. "Hoy no es un día fácil para esta Presidenta, pese a la alegría y la contundencia del voto popular falta algo, falta alguien".

"Alguien que hace ocho años en este mismo lugar que estoy ocupando yo, y sentada frente él, venía a decirle a todos los argentinos que pertenecía a una generación diezmada", insistió la mandataria.

Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.