Qué es la Ley de Emergencia Social

Hoy hubo una marcha para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia Social
Hoy hubo una marcha para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia Social Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
La CGT y organizaciones sociales se manifestaron hoy para reclamar su aprobación
(0)
18 de noviembre de 2016  • 16:56

La Ley de Emergencia Social y Alimentaria obtuvo media sanción el miércoles en el Senado, pero todavía no ingresó a la Cámara de Diputados.

Estos son los puntos más importantes:

  • El proyecto declara la emergencia social y alimentaria por un año en todo el país y, según sus promotores, promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.
  • Apunta al fortalecimiento de la llamada economía popular, estableciendo la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.
  • La propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia se incrementen un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • El costo fiscal significaría un desembolso de 1000 millones de pesos para diciembre y de aproximadamente otros 11.000 para el próximo año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.