"Queremos un país estable", dijo Kirchner en Formosa

Luego de firmar junto con el gobernador provincial, Gildo Insfrán, un acuerdo de reparación histórica para el distrito, el Presidente afirmó que su gobierno trabajará "pensando en todos"
(0)
28 de mayo de 2003  • 10:56

FORMOSA.- El presidente Néstor Kirchner insistió hoy en que su gobierno procurará imponer un "mismo derecho de igualdad" para todos los argentinos y señaló que "queremos un país estable, con inclusión social".

El jefe del Estado formuló estas declaraciones en Formosa, tras la firma del Pacto de Reparación Histórica con esa provincia, junto al gobernador Gildo Insfrán y ministros del Gabinete Nacional y provincial.

"Les puedo asegurar que hemos instaurado una etapa de trabajo, de esfuerzo y solidaridad. Trabajaremos de sol a sombra con todo nuestro esfuerzo, pensando en todo con solidaridad", sostuvo ante una multitud que fue convocada por el justicialismo formoseño, en el Polideportivo policial de esta capital.

El presidente Néstor Kirchner dijo que está "trabajando para transformar económicamente y socialmente a la Argentina" y agregó que en su gestión se apuntará a "lograr un país mejor".

Kirchner afirmó que quiere "una país estable, con competitividad con inclusión social". "Queremos un país con producción, trabajo, crecimiento económico y justicia social. Es la Argentina que soñamos construir", enfatizó el jefe del Estado.

Además, enfatizó que su gobierno trabajará "pensando en todos" y, en ese sentido, pidió que lo "ayuden" a construir "otra Argentina".

"Vamos a hacer la Argentina de nuestros padres y de nuestros pioneros. Pido que me ayuden, que nos ayuden, que nos permitan construir otra Argentina", resaltó Kirchner.

Minutos antes, el ministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna, encabezó el acto con el anuncio de que en los próximos días "se acaban los bonos provinciales" en todos los distritos del país que los hayan emitido, al hablar durante un acto que encabezaron el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán.

Ante una multitud estimada en unas 4000 personas, Lavagna anunció que el viernes próximo y el lunes y martes de la semana próxima se llevará a cabo la "licitación de todos los bonos provinciales", con lo cual, indicó, "en cinco días hábiles" los estados del interior que emitieron cuasimonedas volverán al peso.

10.56| Kirchner se encuentra en Formosa

El presidente Néstor Kirchner fue recibido en el aeropuerto de Formosa por unas 4000 personas y por las máximas autoridades provinciales, que lo acompañaron en caravana hasta la Casa de Gobierno local.

El Presidente, junto a los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y de Interior, Aníbal Fernández, tiene previsto firmar este mediodía el "Acta Compromiso de Reparación Histórica de la Nación a Formosa".

Asimismo, Lavagna indicó que, en el transcurso de su visita a la provincia, el jefe de Estado "anunciará un decreto en relación a las cuasimonedas" provinciales.

La multitud, convocada por el justicialismo local, acompañó en caravana a Kirchner hacia la Casa de Gobierno, desde donde luego se trasladarán hacia el Polideportivo Policial, situado en la avenida Circunvalación de la capital formoseña, a fin de firmar el acuerdo.

En Formosa, Kirchner ganó con comodidad las elecciones del pasado 27 de abril y el mandatario, Gildo Insfrán, fue uno de los más entusiastas promotor de su candidatura.

El jefe del Estado llega a la provincia a cuatro días de un comicio clave para Insfrán, ya que el domingo se elegirán convencionales constituyentes que se encargarán de reformar la Carta Magna para establecer, entre otras cosas, la reelección indefinida del gobernador.

Fuente: DyN y corresponsalía de Formosa

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.