Quién era Miguel Bomchil, el exfuncionario que murió por un escape de gas

Ingresó a la actividad política luego de graduarse como abogado; militó en el Pro y trabajó en la Secretaría de Transporte porteña antes de desembarcar en la cartera de Dietrich
Ingresó a la actividad política luego de graduarse como abogado; militó en el Pro y trabajó en la Secretaría de Transporte porteña antes de desembarcar en la cartera de Dietrich Crédito: Facebook Miguel Bomchil
(0)
27 de junio de 2018  • 10:11

Miguel Bomchil, el joven de 34 años que murió a causa de causa de una pérdida de gas en su domicilio, era abogado, tenía varios años de experiencia en la función pública y se definía como un "emprendedor".

Antes de llegar al Ministerio de Transporte de la Nación, Bomchil se desempeñó como jefe de gabinete de la dirección general de Tránsito de la secretaría de Transporte de la Ciudad entre 2012 y 2015, bajo la órbita de Guillermo Dietrich .

Que precauciones tomar ante el peligro del monóxido de carbono

13:04
Video

Con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el joven funcionario desembarcó como asesor en la cartera de Transporte. "Era pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado, buena persona", afirmó ayer el ministro a LA NACION, aún conmovido por la trágica noticia.

Apenas se graduó como abogado en la Universidad Austral decidió ingresar a la política. "Los desafíos me mantienen en marcha. Me llenan de entusiasmo, energía y creatividad, mientras que las zonas de comodidad tienen poco atractivo para mí", escribió en su perfil de la red Linkedin, donde se definió como "un emprendedor".

Miguel Bomchil
Miguel Bomchil Crédito: Facebook

Poco después de llegar a la órbita nacional, Bomchil obtuvo una beca para estudiar management y emprendedorismo en la IQS School of Management, en España, la Universidad de San Francisco, Estados Unidos, y la Universidad Católica Fu Jen, en China.

"Aunque tuve nuevos desafíos a nivel nacional, sentí que tenía que avanzar y expandir mi horizonte. Quería desarrollarme en el mundo privado a través de mis propios proyectos, por lo tanto, necesitaba ver el mundo desde una perspectiva mucho más amplia", contó.

"Sé que el liderazgo significa planificación, estrategia y visión a largo plazo. Sé que hoy en día el mercado es el mundo y la producción globalizada y la tercerización se han convertido en la norma", agregó.

La noticia generó conmoción en el Gobierno, en la administración porteña y en el Pro. "Entusiasta, emprendedor, incansable buscador de nuevas oportunidades. Dejaste huellas en todos lados, contribuiste a que seamos mejor equipo, promotor de vínculos fuertes", señaló el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez. "Nuestro homenaje será pensar distinto, cuestionar el orden y buscar alternativas posibles", añadió en su cuenta de la red social Twitter.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.