Quién es Dexter Filkins, el periodista que entrevistó entre elogios a Cristina Kirchner

Especializado en asuntos de política internacional y guerra, destacó lo "extraordinario" de los últimos gobiernos argentinos
(0)
16 de julio de 2015  • 14:46

Junto a Hernán Brienza, el conductor Jorge Rial y la actriz Soledad Sylveira, Dexter Filkins es uno de los pocos periodistas que pudieron entrevistar cara a cara a la presidenta Cristina Kirchner. Es norteamericano, tiene 54 años, trabaja como colaborador para la prestigiosa revista The New Yorker y se especializa en temas de guerra.

Oriundo del estado de Ohio, Filkins es un periodista especializado en temas de política exterior, en particular de guerra. Vivió en Nueva York, en el sur de Asia y en Irak. Escribe para The New Yorker desde 2011, pero antes trabajó en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, donde fue el jefe de la oficina de Nueva Delhi.

En 2009 ganó un premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times sobre la situación en Pakistan y Afghanistan. Y escribió el libro La guerra eterna sobre el terrorismo, Estados Unidos y su relación con Irak y de Afganistán.

La Presidenta se mostró muy conforme hoy, en Twitter, con la entrevista grabada que le hizo Filkins en marzo en la residencia de Olivos. Desde la primera pregunta, el periodista elogió su gestión y la del ex presidente Néstor Kirchner, y le preguntó sobre temas acerca de los cuales a la mandataria le gusta enfatizar: "Quería preguntarle un poco sobre su país y sobre los ocho años extraordinarios que han tenido aquí, junto con los años de gobierno de su marido", son algunas de las primeras palabras de Filkins. Luego remarca que los Kirchner "han hecho mucho"; y agrega: "Creo que es justo decir que Argentina ha ido por su camino propio, ustedes han dibujado su propio camino".

También le pregunta: "¿Usted considera que la forma argentina provee una especie de modelo por lo que ha sucedido en otros países, o para lo que ha sucedido en otros países, por ejemplo en Europa, donde sufrieron una crisis similar y no han podido salir de esa crisis?".

La entrevista fue realizada en marzo, pero aún no fue publicada en The New Yorker. Se conoció hoy, cuatro meses después, a través de la cuenta de Twitter de la mandataria, que adelantó el contenido completo de la nota. La pregunta que surge es si aparecerá en las páginas de la revista estadounidense.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.