Quién es quién: los referentes que encabezaron la protesta de hoy

(0)
13 de febrero de 2019  • 17:35

La temporada de protestas en el centro porteño tuvo hoy una de las más nutridas del 2019 cuando militantes de organizaciones sociales y sindicales marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde tuvo lugar el acto central de una jornada nacional de lucha en reclamo de "tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos".

Luego de concentrarse en distintos puntos del centro porteño, las columnas de manifestantes se dirigían hacia la sede de la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la Avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida Belgrano.

De la jornada de protesta, que se desarrolló al mismo tiempo en distintos puntos del interior del país, participaron la Corriente Clasista y Combativa, el movimiento Barrios de Pie , el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras organizaciones.

En tanto, en su capítulo central, en la ciudad de Buenos Aires, la manifestación comenzó con la concentración de los manifestantes en tres puntos, desde donde comenzaron a marchar hacia Desarrollo Social: Plaza Congreso; Carlos Calvo y Avenida 9 de Julio, y Santa Fe y 9 de Julio.

La protesta afectó la circulación del tránsito en la zona céntrica, con cortes parciales que se sucedían a lo largo de la Avenida 9 de Julio desde la avenida Córdoba hasta la avenida San Juan.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.