Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou

Gustavo Hornos
Gustavo Hornos Fuente: LA NACION
(0)
18 de febrero de 2019  • 14:51

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal le revocó la excarcelación al exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone. Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani fueron los magistrados que decidieron de manera unánime que Boudou vuelva a prisión.

Gustavo Hornos

Presidente de la Sala IV, tuvo un destacado ascenso en la Justicia en los 90. En menos de cinco años, pasó de fiscal federal de primera instancia a juez de la Cámara Federal de Casación Penal. Ocupó todos los cargos, desde sus inicios como auxiliar. Fue el juez más joven en formar parte de Casación.

Nació en Córdoba en 1957 y a los 21 años ingresó al Poder Judicial. Hornos, además, es docente en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Mariano Borinsky

Vicepresidente de la Sala IV, Se convirtió en juez de la Cámara en septiembre de 2011, a los 38 años. Es el más joven de todos los jueces del máximo tribunal penal del país, y en 2014 fue su presidente.

Nació en 1973. En 1997 comenzó a trabajar como auxiliar en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico. Desde la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando, impulsó la investigación de la causa por tráfico de armas a Croacia y Ecuador. En 2014, fue elegido presidente de la Cámara de Casación. Actualmente es el responsable de la Comisión para la reforma del Código Penal que promueve el Poder Ejecutivo.

Juan Carlos Gemignani

El vocal nació en 1962 en Santa Fe. Como su padre, siguió sus pasos en la justicia. Se recibió de abogado en 1985 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Durante los primeros años, se dedicó al ejercicio independiente de la profesión. También fue ayudante en la Cátedra de Raúl Zaffaroni en la UBA y profesor de Derecho Penal en la UNL.

En 2011, el Senado aprobó su integración en la Cámara Federal de Casación Penal. En 2018 fue sobreseido en una causa por delito de privación ilegal de la libertad agravada. El juez había ordenado la detención de una secretaria judicial que se negó a cumplir una orden impartida por él.ß

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.