Quieren limitar las redes sociales

Un diputado oficialista de Entre Ríos propuso restringirlas en casos de conmoción interna
Un diputado oficialista de Entre Ríos propuso restringirlas en casos de conmoción interna
Jorge Riani
(0)
18 de diciembre de 2013  

PARANA.- Un diputado entrerriano propuso restringir las redes sociales "en caso de conmoción social", y el proyecto fue rápidamente respaldado por el ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos y presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Pedro Báez. El texto del proyecto propone que el Estado provincial "inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas".

Salto al kirchnerismo

El proyecto corresponde a Rubén Almará, un polémico diputado provincial que en 2008 debió dejar el cargo de presidente del Partido Justicialista de Paraná luego de emitir agravios contra la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a través de un programa de radio que conduce, en el que también reivindicó el accionar de la Triple A.

Pero ahora Almará, que llegó a la Legislatura provincial de la mano del Peronismo Federal, se cruzó junto a su banca a las filas del kirchnerismo. Es desde esa vereda que promovió el proyecto para limitar el uso de las redes sociales.

"Cualquiera que utilice las redes sociales pudo ver que en estos días fueron usadas libremente en todo el país para instigar al vandalismo, para organizar la comisión de delitos y para generar pánico en la ciudadanía. no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que esto se repita", justificó Báez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.