Quiñones aceptaría encontrarse con su madre en un tercer país
El hijo de la médica cubana Hilda Molina sostuvo que estaría de acuerdo con esta alternativa para "descomprimir esta situación que se volvió diabólica"; reiteró que su caso quedó en medio de una interna política
El hijo de la médica cubana Hilda Molina, Roberto Quiñones, sostuvo hoy que estaría de acuerdo en encontrarse con su madre en un tercer país. "Aceptaría todo lo que se trate de hacer por descomprimir la situación que se volvió diabólica, en la cual la parte más afectada son mis hijos, mi madre y mi abuela", aseguró.
Además, se lamentó de que el pedido de su madre para visitar la Argentina haya quedado "en medio de una interna política".
"Lamentablemente un reclamo de tipo humanitario por la reunificación de la familia quedó en medio de una interna política", sostuvo Quiñones, quien reveló que la polémica desatada en torno a la intención de su madre generó que estén "en un momento dramático".
Quiñones, en diálogo con radio Mitre y Colonia, reiteró, además, que la estadía por algunas horas de su madre en la embajada argentina en La Habana se debió a una descomponsación de su abuela y negó que la mujer haya solicitado asilo político a las autoridades diplomáticas.
"Ella no fue a pedir asilo político, sino a recibir información sobre la negativa a la carta que envió el presidente Néstor Kirchner", agregó.
En ese sentido, agradeció al Gobierno porque "fue el único que se preocupó por el tema" y pidió dispculpas "por algún exabrupto" que pudo haber manifestado en estos últimos días con cuestionamientos hacia la postura argentina frente a su reclamo.
Por otra lado, el hijo de Molina dijo que la voluntad de su madre "es vivir en Cuba", pero "pide que se le respete el derecho universal de entrar y salir del país sin ser molestado y retenido".
Fuente: Télam
lanacionar