Quintana se despidió en la Casa Rosada: "voy a tomarme un tiempo de reflexión"
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4PPZM4URWNDO5CMCCONBBPBCSI.jpg)
Sonriente y relajado como nunca, Mario Quintana pasó en la tarde del jueves a retirar sus cosas de su antiguo despacho, en el primer piso de la Casa Rosada. "Vino a despedirse de sus equipos" afirmaron cerca del ya ex vicejefe de gabinete, eyectado del cargo luego de la reorganización motorizada por el presidente Mauricio Macri hace casi dos semanas.
Ante quienes se cruzó, Quintana repitió que se va sin rencores. Que no volverá "por ahora" a la función pública ni al mundo empresario. "Me voy a tomar un tiempo de reflexión, no sé si dentro o fuera del país". Duramente criticado por varios ministros, que por lo bajo se venían quejando de su estilo de gestión, y casi sin contacto con los medios durante los casi tres años que pasó en la Casa Rosada, un Quintana sonriente y relajado dejó entrever que quiere participar de "la cosa pública"
"Se puede ser una voz en la cosa pública argentina, como Graciela Fernández Meijide o (Santiago) Kovadloff, que no tienen cargo y son escuchados", le dijo a varios con los que se cruzó. Fanático de la meditación-estuvo días atrás en una reunión en Purmamarca-Quintana se llevó consigo los muebles que había traído. "El escritorio no, porque era de Aníbal Fernández", dijo a sus íntimos. Se mostró despreocupado por las críticas recibidas ("no tengo Twitter y mis hijos están en otra", le dijo a sus ex colaboradores) y asumió errores propios. "Si Higuaín no mete goles, es un burro. Y acá todos somos prescindibles menos el Presidente", afirmó, confirmando que su relación con Macri y su respaldo al Gobierno están intactos.
Más leídas de Política
“No se qué sentido tiene seguir en los bloques”. Fuerte advertencia de Ofelia Fernández a Sergio Massa
Análisis. El fin de la fantasía y la era de la impostura
Justicia y política. Arroyo Salgado pidió poner atención al futuro de la causa Vialidad
"No quise ser parte". Facundo Moyano explicó las razones por las que se fue del FdT y apuntó contra Cristina Kirchner