Rafael Bielsa recibió al canciller cubano, Felipe Pérez Roque

El ministro de Relaciones Exteriores analizó junto a su par la situación de las relaciones bilaterales; mañana, el funcionario caribeño tendrá un encuentro con el presidente Kirchner
(0)
25 de febrero de 2004  • 15:13

El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, llegó hoy al país e inició la actividad oficial que se extenderá por cinco días, con un encuentro con su par Rafael Bielsa, antes de la reunión que tendrá mañana con el presidente Néstor Kirchner.

Bielsa y Pérez Roque compartieron este mediodía un almuerzo en el Palacio San Martín, ubicado en el barrio de Retiro, luego de haber mantenido una entrevista para analizar la situación de las relaciones bilaterales.

Según trascendió, los cancilleres analizaron el tema de los derechos humanos en la isla y la deuda de La Habana con la Argentina, además del posible viaje del presidente Néstor Kirchner a Cuba.

Agradecimiento

En tanto, el canciller de Cuba agradeció al gobierno nacional su posición abstencionista respecto a los derechos humanos en su país, al tiempo que manifestó su "apoyo" a la negociación que la Argentina lleva a cabo en torno a la deuda externa.

"Con el canciller (Rafael Bielsa) hemos examinado la relación bilateral y constatado que hay un momento excelente en el vínculo entre Cuba y la Argentina", aseguró Pérez Roque.

El representante cubano formuló estas declaraciones momentos antes de ingresar al Palacio comunal porteño donde se reunirá con jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Pérez Roque, que también estuvo para la asunción del jefe del Estado en mayo del 2003, acompañando al presidente Fidel Castro, devuelve la visita que realizó Bielsa en octubre último a la nación caribeña.

Mañana a las 11 se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y a las 12 con el primer mandatario Néstor Kirchner.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.