Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador
1 minuto de lectura'

El juez federal Daniel Rafecas pasó hoy por la librería a comprarse algunos textos de derecho para prepararse, si consigue el acuerdo del Senado, para asumir el nuevo cargo de Procurador General de la Nación para el que lo propuso el Gobierno, según posteó hoy el juez en su cuenta de Instagram.
"Hay que prepararse para los nuevos desafíos que vendrán y ojalá sea en el ámbito del MPFN [Ministerio Público Fiscal de la Nación], que en su momento también fue mi casa. Pasé por @editorialadhoc y compré estas obras de derecho penal que me faltaban", posteó el juez federal.
Rafecas publico una fotografía donde se ven algunos títulos como "¿Tiene futuro el Derecho Penal?", "El delito de posesión o tenencia", "Estudios sobre la Teoría de la Imputación Objetiva", "Problemas actuales de la parte general del Derecho Penal" y "Dogmática Penal entre Naturalismo y Normativismo".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Daniel Rafecas (@rafecasdaniel) el
El posteo optimista del juez se conoció en momentos en que Elisa Carrió propuso a sus aliados de Juntos por el Cambio retomar la negociación con el Gobierno para darle los dos tercios necesarios a Rafecas para que se convierta en Procurador.
El debate sobre la designación de Rafecas se recalentó luego de que el kirchnerismo impulsó modificar la ley mediante la cual se designa al Procurador, según la oposición, para saltearse la necesidad de los dos tercios del Senado para designar al candidato.
Rafecas dijo la semana pasada a LA NACION que si cambian la ley, él mismo desiste de su candidatura.
- 1
La Casa Rosada abrió la negociación con los gobernadores por el presupuesto y la reforma laboral: señales favorables de Chubut y Catamarca
- 2
Autos de lujo, viajes por el mundo y sociedades en Miami: el patrimonio del financista cercano a “Chiqui” Tapia
- 3
El pedido de Guillermo Francos a Carrió antes de dejar el Gabinete: “Mántengalo en reserva”
- 4
Milei en Nueva York: las consultas de los empresarios, el entusiasmo de la comitiva y la pregunta sobre “propiedad intelectual”





