Citan a declarar a Fantino como testigo por las extorsiones de D´Alessio

El conductor de Animales Sueltos deberá presentarse mañana en los tribunales de Dolores; también fue convocada la periodista Romina Manguel
El conductor de Animales Sueltos deberá presentarse mañana en los tribunales de Dolores; también fue convocada la periodista Romina Manguel Fuente: Archivo
Candela Ini
(0)
6 de marzo de 2019  • 10:04

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que instruye la causa en la que se investiga a Marcelo D'Alessio por la extorsión al empresario Pedro Etchebest presuntamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli, citó a declarar como testigos a los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel.

Según sostuvo el juez en un oficio que envió el viernes pasado a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia, donde informó sobre las actividades de espionaje ilegal que efectuaba Marcelo D'Alessio, durante el allanmiento a su propiedad se hallaron legajos e informes sobre operaciones de inteligencia y contrainteligencia. Uno de ellos estaba caratulado como "Operación Fantino", otro como "Operación Natacha Jaitt" y otro como "Operación Traficante".

Ramos Padilla concluyó que se elaboraron informes de inteligencia sobre los periodistas que participan del programa Animales Sueltos, conducido por Fantino. Fantino y Manguel fueron citados para declarar mañana en el juzgado de Dolores.

Además, en la misma resolución judicial de nueve páginas, a la que accedió LA NACION, Ramos Padilla aceptó como parte querellante al abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi.

También se le imputaron nuevos hechos al fiscal Stornelli, quien deberá presentarse mañana en los tribunales para prestar declaración indagatoria. Ramos Padilla lo había citado la semana para investigar presuntas tareas de espionaje ilegal que fueron reveladas tras los allanamientos a Marcelo D'Alessio y por las capturas de pantalla entre supuestas conversaciones de Stornelli y el falso abogado. Stornelli negó categóricamente haber participado de alguna operación junto a D'Alessio, pero el juez y el fiscal de Dolores consideraron que debe ser investigado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?