Habló el juez Ramos Padilla tras la difusión de las escuchas: "Stornelli no es el eje de la investigación"

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
28 de mayo de 2019  • 10:07

El magistrado Alejo Ramos Padilla , titular del Juzgado Federal de Dolores, aseguró hoy que el fiscal Carlos Stornelli "no es el eje de la investigación" que lleva adelante por "asociación ilícita" y "espionaje ilegal", expediente en el que está procesado el falso abogado Marcelo D'Alessio.

"Estamos investigando una asociación ilícita de una banda dedicada al espionaje ilegal que tenía actividades en todo el país y también en el extranjero, que hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico", explicó Ramos Padilla en declaraciones al canal Todo Noticias en Dolores.

"Quedan más de 30 operaciones por investigar. Hay un caso puntual -que es el que atrae la opinión pública en general-, que es el caso de un fiscal de Capital Federal que sin lugar a dudas no es el eje de la investigación", agregó en referencia a Stornelli, titular de la Fiscalía Nº 4 en lo Criminal y Correccional Federal.

El juez federal Ramos Padilla insistió en que "hay más de 30 operaciones por investigar" de "una banda dedicada al espionaje ilegal que tenía actividades en todo el país y también en el extranjero"

13:40
Video

El juez federal de Dolores insistió en que lleva adelante "una investigación muy, muy compleja".

"Acá hizo una denuncia el señor [Pedro] Etchebest. El señor Etchebest denunció que era víctima de un delito de extorsión y que los imputados eran el señor D’Alessio, el señor Stornelli y el señor [Claudio] Bonadio ; que le estaban reclamando 300.000 dólares. El juzgado, si usted lee la resolución mía del 25 de febrero, hace dos meses, yo descarté de plano que alguno de los funcionarios estuviera involucrado en el reclamo de dinero. Entonces, esa es la hipótesis", aclaró.

"Estamos investigando una red de espionaje que se ha valido de todo, absolutamente de todos. Y hay que ser muy cuidadoso: estamos analizando la situación del Poder Judicial, la situación de los periodistas", añadió.

Consultado sobre las escuchas telefónicas conocidas en los últimos días entre dirigentes kirchneristas que revelaron una maniobra para deslegitimar la actuación de Stornelli en la causa conocida como " los cuadernos de las coimas", Ramos Padilla aseguró que no le "compete" hablar sobre si alguien "conocía" de antemano "el contenido de la denuncia" hecha en enero por Etchebest. "Si lo conocían, allá ellos. Prefiero ni opinar", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.