Ramos Padilla ordenó detener a un prefecto en la causa por espionaje

Ramos Padilla sigue adelante con la investigación y suma nuevos imputados
Ramos Padilla sigue adelante con la investigación y suma nuevos imputados Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION
(0)
9 de abril de 2019  • 12:24

El juez Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa por espionaje ilegal que se lleva adelante en Dolores, ordenó la detención de Antonio Luffi, un prefecto general que, según supo LA NACION, habría formado parte de la red investigada.

El nombre de Luffi figuraba como título en una de las carpetas de las computadoras que se secuestraron durante los allanamientos al falso abogado Marcelo D'Alessio. D'Alessio utilizaba, según detalló Ramos Padilla en sus resoluciones, información proveniente de los servicios de inteligencia y también de funcionarios judiciales para extorsionar.

Una de las hipótesis que investigan en Dolores es que el prefecto fue uno de los informantes de D'Alessio.

Ramos Padilla le había pedido a la Prefectura Nacional que le enviara el legajo del prefecto. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron a este medio que Luffi "es maquinista y jamás fue de inteligencia".

Ya son tres los detenidos que formaron parte de las fuerzas de seguridad: Aníbal Degastaldi, Ricardo Bogoliuk -ex policías bonaerenses- y Antonio Luffi.

Además son investigados en este expediente el ex espia de la AFI Rolando Barreiro, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, y el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.