Randazzo le contestó al enviado de Obama para América latina

El ministro del Interior dijo que la Argentina "ha dejado atrás la etapa en la que venía un funcionario de otro país a decir cuáles eran las garantías que pretendían en beneficio de sus propios intereses"; Arturo Valenzuela había planteado dudas sobre la seguridad jurídica
(0)
16 de diciembre de 2009  • 21:31

Luego de que el secretario adjunto de los Estados Unidos para América Latina planteara dudas sobre la seguridad jurídica en la Argentina, el ministro del Interior, Florencio Randazzo aseguró que "se vive una etapa de plena garantía institucional y jurídica".

"La Argentina ha dejado atrás la etapa en la que venía un funcionario de otro país a decirle al nuestro cuáles eran las garantías que pretendían en beneficio de sus propios intereses", sostuvo.

"No hay ningún indicio de que haya inseguridad jurídica o violación a las normas vigentes", agregó Randazzo. "En Argentina si hay algo diferente a la década del 90 es la defensa de intereses, ya que hoy el Gobierno defiende los de su pueblo y en aquel entonces defendía los de las empresas que se llevaban millones de dólares al exterior", lanzó.

"Lamentamos que algunos funcionarios reincidan en viejas prácticas cuando tenemos expectativa en que se inaugure una nueva etapa en la política exterior estadounidense", manifestó el ministro del Interior.

Qué pasó. Arturo Valenzuela, secretario adjunto de los Estados Unidos para América Latina, había dicho esta tarde que empresarios de firmas estadounidenses en la Argentina le manifestaron su "preocupación" por la "inseguridad jurídica" y "el manejo económico" del país.

En una conferencia de prensa, Valenzuela dijo que notó "un cambio" porque "en 1996 había mucho entusiasmo e intención de invertir" en la Argentina, según consigna DyN.

"Escuché durante mi visita a Buenos Aires distintos puntos de vistas de distintos actores y tuve la oportunidad de estar con una autoridad tan alta como el vicepresidente y también otras figuras importantes oficiales como de otros sectores", destacó.

Quiénes. Durante su estadía, el enviado de Barack Obama se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el vicecanciller, Victorio Taccheti; el vicepresidente, Julio Cobos; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional del PJ disidente Francisco de Narváez.

Cuando se le preguntó si le hubiese gustado reunirse con la presidenta Cristina Kirchner, el funcionario estadounidense evitó responder. Y, ante la insistencia, volvió a eludir la pregunta.

Valenzuela inició la gira por la región en Canadá y luego continuó con México, Brasil, ahora Argentina y luego Uruguay y Paraguay, antes de retornar a Washington.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.