Ratifica la Justicia la suspensión de Colazo
Asumió Cóccaro en Tierra del Fuego
USHUAIA.- Por segunda vez en cinco semanas, el gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, debió abandonar el cargo, suspendido por la Legislatura, para ser reemplazado en forma interina por el vicegobernador, Hugo Cóccaro, mientras avanza el juicio político por "mal desempeño" que se sustancia en su contra.
Ayer, el Superior Tribunal de Justicia, integrado por el ministro de la Corte, Mario Robbio, y por los camaristas Justo de la Torre y Walter Tabárez Guerrero, resolvió por unanimidad rechazar el planteo de Colazo de anular lo actuado por la sala acusadora y ratificó la suspensión legislativa.
La sentencia implica una rectificación de la Corte provincial, que a mediados de septiembre había resuelto que los legisladores podían seguir con el juicio político, pero con Colazo en funciones.
Cóccaro ingresó anoche en la Casa de Gobierno -por primera vez en el último año y medio de gestión- para tomar el mando del Poder Ejecutivo, sin que ofrecieran resistencia los funcionarios de Colazo que pernoctaron los últimos doce días en el edificio a la espera del pronunciamiento judicial.
El gobernador interino se encargó de resaltar que "no hay ninguna razón para que el gobierno nacional ordene una intervención federal en Tierra del Fuego" porque consideró que en la isla "las instituciones están funcionando".
Cóccaro anunció el recorte de once ministerios a cinco; designó ministro coordinador a Enrique Vallejos, secretario legal y técnico de la gestión menemista de Carlos Manfredotti, y reemplazó al jefe de la policía, Gustavo Penza, por Roberto Barbero.
lanacionar