Rattazzi: "Moreno no es ningún patriota"

El presidente de Fiat en la Argentina habló sobre el rumbo de la economía y sobre las trabas a las importaciones; dijo que "no hay razón para ser proteccionistas" si se hacen las cosas bien
(0)
31 de marzo de 2012  • 10:39

El presidente de Fiat en la Argentina, Cristiano Rattazzi, habló hoy sobre el rumbo de la economía argentina, sobre las trabas a las importaciones y criticó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Hace años que digo que la inflación es un problema. No se puede hacer lo que querés cuando querés siempre y no importarte nada de la otra gente. No podés no pagar una deuda y reírte en la cara de los acreedores que no cobraron. Y bueno, a fuerza de hacer eso día tras día tras día, algún momento viene algún problema", sostuvo.

En diálogo con Marcelo Bonelli por radio Mitre, Rattazzi dijo que la Argentina tiene capacidad para crecer y que "no hay razón para ser proteccionistas" si se hacen las cosas bien.

"Tenemos que ser eficientes, competitivos, productivos; innovar", aseguró. Consultado sobre si las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno van a afectar de alguna manera a la industria, Rattazzi aclaró que aún no tiene los datos de marzo, pero que cree que va a haber algún cambio.

"Mi sensación es que se va a manifestar. Todavía no tenemos los datos de marzo, pero pienso que se va a restringir la actividad", agregó.

Moreno

Juan Carlos Sacco, vicepresidente tercero de Unión Industrial Argentina (UIA), había hecho esta semana una enérgica defensa de Guillermo Moreno y había celebrado las restricciones a la importación de libros.

"Hoy lo consideramos un patriota", había dicho el líder de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines.

"¿Comparte lo que dijo Juan Carlos Sacco de que Moreno es un patriota?", le preguntaron hoy a Rattazzi. La respuesta fue contundente.

"No es ningún patriota. No comparto nada de lo que dijo, déjelo, cada uno tiene su cosa. No es solamente el patriota, dijo una montaña... Lo de la tinta con plomo fue lamentable. Seamos serios, grandes, no podemos ser niños", lanzó.

Consultado sobre la crisis en Europa y el rumbo de la economía argentina, Rattazzi dijo que allá hay un problema de 32.000 euros per capita. "Aquí, si entramos en problemas, es un problema de 8000 euros per capita. Son cuatro veces más ricos y más rentables en Europa que nosotros", sostuvo.

"Por tanto, es un problema diferente: acá todavía es un problema de pobreza, allá es un problema de riqueza, que va a tener que disminuir un poco", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.