"Rayo de la opulencia": el nuevo meme macrista que es furor en las redes sociales

El expresidente de la Argentina es el protagonista de estos posteos que se multiplicaron en Twitter y que son una repuesta irónica a los dichos de Alberto Fernández
El expresidente de la Argentina es el protagonista de estos posteos que se multiplicaron en Twitter y que son una repuesta irónica a los dichos de Alberto Fernández Crédito: Twitter
(0)
31 de agosto de 2020  • 20:01

"Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta", dijo Alberto Fernández en un acto realizado en la ciudad de Santa Fe la semana pasada, y la declaración despertó todo tipo de críticas y repercusiones. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales también se hicieron eco de la frase y la tomaron para generar, como irónica respuesta, una serie de memes que son furor y que se viralizaron con el hashtag #RayoDeLaOpulencia.

El protagonista de este meme, que se multiplicó especialmente en Twitter como una manera de retrucar -por parte de usuarios no afines al Gobierno- las expresiones del Presidente, es el exmandatario Mauricio Macri, que transforma para mejor a través de un rayo que parece salir de sus ojos diferentes barrios, calles, terminales o edificios.

El rayo de la opulencia que surge de los ojos de Mauricio Macri transforma barrios, calles, edificios y diversos lugares de Buenos Aires y del país, en una serie de memes que se volvieron virales en las redes sociales
El rayo de la opulencia que surge de los ojos de Mauricio Macri transforma barrios, calles, edificios y diversos lugares de Buenos Aires y del país, en una serie de memes que se volvieron virales en las redes sociales

El meme se divide en tres imágenes. En la primera, se ve un barrio o una calle destruida; en la segundo aparece Macri con el rayo amarillo que proyecta de sus ojos y en la tercera se ve a ese mismo barrio urbanizado o la misma calle, pero renovada o reconstruida.

Estos memes son en realidad una réplica de aquel #RayoPeronizador, que se viralizó en febrero de 2018, donde el que transformaba los diferentes escenarios era un rayo que salía de los ojos del expresidente Juan Domingo Perón.

La "peronización" de entonces -que transformaba una famosa gaseosa multinacional en una marca local, o a Jorge Luis Borges en Horacio González-, se redireccionó ahora de manera positiva en el "rayo de la opulencia", que valora y pondera las obras realizadas en el gobierno de Macri.

Aparecen en estos memes un antes y un después de la villa 31, la terminal de trenes de Retiro, el "elefante blanco", la cárcel de Caseros y el Paseo del Bajo. También se muestra el efecto de este rayo en la creación del viaducto del Ferrocarril Mitre y la mejora en calles de diferentes barrios que, según estos memes, han dejado de inundarse.

El meme también llegó en los últimos días a diferentes lugares y obras del interior del país. Siempre con Macri como protagonista, y con sus rayos saliendo de sus ojos como Cíclope de X-Men, van desfilando diferentes escenarios "transformados" por la administración de Cambiemos.

"Si en la Capital nos ha ido bien, lo que tenemos que hacer es igualar para arriba, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo", fue la respuesta que dio Rodríguez Larreta a los dichos de Fernández, poco antes de que en las redes comenzara a aparecer la serie de memes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.