Recalde: "Aerolíneas es rentable para la Argentina"
Dijo que para el Estado "no es un gasto sino una inversión" el sostenimiento de la aerolínea; pidió a los sindicatos que "no boicoteen" a la empresa
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que la compañía de bandera "es rentable para la Argentina" y aseguró que su déficit operativo "se viene reduciendo a pasos agigantados".
En declaraciones a radio Metro 95.1, Recalde precisó que "lo que la presidenta de la Nación mira, no es el balance de Aerolíneas sino el balance de la Argentina: a la Argentina le genera muchos más ingresos la actividad de Aerolíneas Argentinas y las actividades indirectas que se sostienen, que lo que invierte mes a mes para su funcionamiento".
"Aerolíneas Argentinas es rentable hoy para la Argentina", agregó y citó un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que tiene medido el impacto económico que genera el sostenimiento de la aviación.
Hoy, el diputado Juan Carlos Morán había denunciado que la gestión actual de Aerolíneas "genera un déficit de dos millones de dólares al día" y señaló que con esa plata "se podrían construir dos establecimientos educativos para mil chicos".
Momentos después, Recalde utilizó en sus declaraciones periodísticas la misma comparación, al decir que la compañía aérea "es como una escuela". "¿El Estado pierde plata en una escuela? No, no es un gasto: es una inversión que el Estado recupera en un servicio fundamental para que la Argentina esté mejor", reflexionó el directivo.
"No boicoteen"
En tanto, Recalde volvió a responder a los empleados que criticaron la gestión de la empresa. "No puede ser que los principales beneficiados, que son los trabajadores que estuvieron a punto de quedarse en la calle en el 2008, nos pongan palos en la rueda", señaló.
"No queremos que nos boicoteen el funcionamiento de la compañía", dijo al utilizar la misma expresión que esta semana pronunció la Presidenta en sus discursos. "Si hacemos algo mal, lo corregiremos. Ellos saben y reconocen que lo que hacemos no es lo que hacía Marsans", agregó Recalde en referencia a la última empresa del período en el cual Aerolíneas estuvo privatizada.
Recalde concluyó: "el déficit que tenía Aerolíneas Argentinas cuando el Estado se hizo cargo se viene reduciendo a pasos agigantados. Aún con las dificultades tremendas como es tener seis meses de volcán en actividad y el aumento tremendo del precio del combustible, que pasó de 90 dólares el barril a 140".