Suscriptor digital

Rechazan la excarcelación de barras que complicaron a Moyano

(0)
15 de marzo de 2019  

Una jueza de Garantías de Lomas de Zamora rechazó el pedido de cese de detención presentado por las defensas del exjefe de la barra brava de Independiente Pablo Álvarez, conocido como Bebote, y de otros tres barras que, al declarar como arrepentidos, habrían complicado la situación de Pablo Moyano, vicepresidente del Rojo de Avellaneda.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La decisión fue tomada por la jueza de Garantías Laura Ninni, en la causa en la que el fiscal general adjunto Sebastián Scalera solicitó la detención de Moyano.

El fiscal investiga una asociación ilícita en perjuicio del club Independiente. Las defensas de los barras apelarían en las próximas horas la decisión de la jueza Ninni.

Si bien Álvarez y los otros tres imputados declararon como imputados colaboradores entre noviembre y diciembre y, según fuentes judiciales, habrían aportado información para el avance de la causa, el acuerdo no fue homologado aún por ninguno de los cinco jueces que participaron en el expediente.

Uno de los magistrados, Luis Carzoglio, fue suspendido por el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense y apartado del cargo en diciembre, luego de rechazar el pedido de detención de Moyano hijo solicitado por Scalera. Consideró que no había pruebas suficientes para efectuar la detención, luego de denunciar que recibió amenazas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?