Rechazan la excarcelación de Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra

La Justicia negó además la liberación a Juan Carlos "Gallego" Fernández, secretario administrativo de la Unión Ferroviaria (UF); al delegado Claudio Alcorcel y a los también ferroviarios Guillermo Uño y Gabriel Sánchez, integrantes de la patota que atacó a los militantes
(0)
24 de agosto de 2012  • 18:14

El Tribunal Oral en lo Criminal 21 rechazó hoy excarcelar al sindicalista ferroviario José Pedraza y a otros cuatro acusados que están siendo juzgados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra .

Los jueces Horacio Días, Carlos Bossi y Diego Barroetaveña consideraron que en libertad Pedraza y el resto de los acusados podrían entorpecer la investigación, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

El tribunal denegó, además, la excarcelación a Juan Carlos "Gallego" Fernández, secretario administrativo de la Unión Ferroviaria (UF); al delegado Claudio Alcorcel y a los también ferroviarios Guillermo Uño y Gabriel Sánchez, integrantes de la patota que el 20 de octubre de 2010 atacó en el barrio de Barracas a empleados tercerizados que reclamaban por su situación laboral, y mató a Ferreyra de un tiro e hirió a otras tres personas.

A todos ellos el TOC ya les había denegado la excarcelación en otras oportunidades bajo los mismos argumentos, al igual que la Cámara del Crimen y la de Casación Penal.

Todos los acusados pidieron su libertad ayer, durante la séptima jornada del juicio, al considerar que la prueba está "viciada" porque el abogado del PO Gustavo Mendieta declaró que en su testimonio de primera instancia se habían incluido dichos que no había expresado.

Desde el 6 de agosto, Pedraza y Fernández están siendo juzgados como presuntos instigadores del crimen y otros ocho ferrovarios están acusados de integrar la patota atacante, entre ellos Sánchez y el barra brava Cristian Favale, sindicados como los tiradores.

El juicio continuará el lunes próximo a las 10 con la declaración de una militante del PO y cuatro oficiales de la Policía Bonaerense. Hasta ahora los testigos que declararon, todos militantes del PO que participaron de la marcha, dijeron que tras habérseles impedido cortar las vías del ferrocarril Roca en Avellaneda, fueron atacados en Barracas por la patota de la UF cuando se retiraban del lugar. Los testigos coincidieron en señalar que un hombre comenzó a disparar un arma de fuego, pero solo uno de ellos pudo identificar al atacante y dijo que era Favale.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.