Rechazan un pedido de Uberti

(0)
6 de diciembre de 2011  

Con un pedido explícito al Congreso para que restablezca la figura agravada del lavado cuando intervenga un funcionario público, el juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, rechazó ayer el pedido de sobreseimiento definitivo del otro gran protagonista del "caso Antonini", Claudio Uberti.

Aguinsky concluyó que "la investigación no se encuentra completa", ni tampoco prescripta, por lo que solicitó a la Cancillería que tome las medidas necesarias "para obtener una más pronta respuesta" a los pedidos cursados a Estados Unidos y Venezuela para las extradiciones de Guido Alejandro Antonini Wilson, Diego Uzcátegui Matheus y su hijo, Daniel Uzcátegui Specht.

Tras analizar los planteos del abogado defensor de Uberti, Diego Pirota, y de la fiscal María Luz Rivas Diez, Aguinsky también determinó que la pesquisa debe continuar por la figura del contrabando agravado, mientras que la del lavado "se encontraría lisa y llanamente prescripta".

Aguinsky consideró necesaria, además, una "reflexión" sobre la eliminación de la figura agravada en el delito de lavado de dinero que aprobó el Congreso, con el voto del oficialismo y varios bloques de la oposición y que, en este caso, beneficiaría a Uberti, el verdadero jefe del vuelo que se anunció a las autoridades de Aeroparque como de "Presidencia de la Nación".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.