Rechazo en el peronismo a Cristina Fernández
Duhaldistas vetan su candidatura
LA PLATA.- La pelea entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde por el control político de la provincia de Buenos Aires avivó la posibilidad de que Cristina Fernández sea candidata a senadora de este territorio.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires reaccionó con encono ante esa hipótesis. Manuel Quindimil, presidente del PJ bonaerense, afirmó a LA NACION: "Esto es una burla al pueblo. Una falta de respeto. Como que yo salga a decir que quiero ser candidato a gobernador".
El jefe comunal de Lanús, que responde directamente a Eduardo Duhalde, comparó el proyecto transversal que alientan los colaboradores del Presidente "con una kermesse en la que cada uno juega a la ruleta a ver si saca un premio".
Quindimil se ofuscó: "Que terminen con la politiquería barata. Que terminen con los transversales y todo eso. El pueblo está esperando que el gobierno dé respuestas a lo que prometió en la campaña, en vez de pensar si Cristina Kirchner es candidata a gobernadora o no".
El jefe comunal, siete veces reelegido en Lanús, sostuvo: "(Cristina Fernández ) vino de Santa Cruz como senadora y ahora, parece, quiere venir de veraneo a la provincia de Buenos Aires. Dejémonos de lucha política. Dejémonos de inventos".
Quindimil no fue el único intendente molesto con este proyecto kirchnerista. El jefe comunal de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, apeló a la ironía y dijo a LA NACION: "Me parece bien si el Presidente quiere armar su partido. Si lo quiere hacer con su mujer, es legítimo y válido. Que lo intente. No es ni la primera ni la última vez que alguien intenta un juego de esas características. Pero estos inventos políticos nunca terminaron bien. Recordemos la Alianza o el Frepaso".
El diputado nacional Daniel Basile (PJ-Buenos Aires), enrolado en el duhaldismo, también acudió a la ironía para responder al proyecto de la Casa Rosada: "Nosotros no tenemos 3,5 millones de personas encerradas en un campo, a quienes les damos un sandwich y los llevamos a votar. No se puede sugerir que Duhalde y los intendentes del PJ gobiernan porque tienen un gran aparato", dijo.
Basile agregó: "Es tan grave la disputa por la coparticipación federal de impuestos para la calidad de vida de la gente como pelear ahora el poder político para una candidatura a la gobernación o diputados es Biafra".
Y concluyó: "Los bonaerenses llegamos a un límite insoportable en la coparticipación. Queremos tener un trato igualitario. Nada más que eso. De acá a dos años debatiremos quién ocupa los cargos".
Un poco más sereno, un hombre cercano al gobernador Felipe Solá consideró anoche: "No está tan claro el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Hoy, su candidatura sólo parece posible por fuera del PJ bonaerense. Pero hay que ver cómo reaccionan los intendentes del PJ local".
lanacionar