Rechazos a la suba del gasto en publicidad oficial
El refuerzo de la partida destinada a la publicidad oficial del año pasado, difundida en el Boletín Oficial de anteayer, generó repudio en sectores de la oposición, mientras que el oficialismo defendió el gasto, al considerarlo mínimo en relación con la torta publicitaria privada.
La reacción más contundente fue de Patricia Bullrich. La diputada de Unión Pro presentó un pedido de informes en la Cámara baja en el que exige explicaciones al Gobierno por el aumento de $ 182 millones para la difusión de actos oficiales, lo que elevó a $ 1750 millones el gasto total de 2014; es decir, $ 5 millones diarios.
"Los fondos provienen de los aportes de los ciudadanos, por lo que no deben ser utilizados para la campaña política del partido gobernante, sino para las múltiples necesidades de concientización que los problemas sociales requieren", señaló Bullrich.
El lunes, cuando se conoció el incremento, el diputado radical Miguel Bazze había señalado que "el aumento del gasto en publicidad y propaganda del Gobierno es un atropello y una burla al esfuerzo de los argentinos".
Para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los millones utilizados en propaganda no son una suma exagerada. "El gasto de publicidad global en la República Argentina equivale, más o menos, a 38.000 millones de pesos. La participación de la publicidad oficial es ínfima respecto del presupuesto total que asignan las compañías privadas a publicidad".
Capitanich fue quien reasignó las partidas para publicidad, mediante una decisión administrativa, sin pasar por el Congreso.
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