Las frases de Vidal: recordó a su abuela y advirtió que en la provincia "no se puede vivir tranquilo"

Vidal, Macri y Scioli, durante la ceremonia en la Legislatura provincial
Vidal, Macri y Scioli, durante la ceremonia en la Legislatura provincial Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
En su discurso ante la Legislatura, la flamante gobernadora bonaerense dijo que recibe "una provincia quebrada y llena de deudas"; "No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día", afirmó
(0)
10 de diciembre de 2015  • 09:35

Tras prestar juramento, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa de la Provincia de Buenos Aires. La mandataria provincial agradeció el apoyo del presidente electo Mauricio Macri , que estuvo presente en la ceremonia de asunción, y dedicó fuertes críticas a la gestión de su sucesor, Daniel Scioli : aseguró que recibe "una provincia quebrada y llena de deudas". "No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día", afirmó.

Además, Vidal sostuvo que hoy se abre "una etapa de unidad", llamó al diálogo a todos los sectores políticos y gremios docentes y advirtió que "sus jefes" serán los vecinos de la provincia de Buenos Aires.

En materia de gestión, la flamante gobernadora prometió combatir el avance del narcotráfico en forma conjunta con el gobierno nacional y aseguró que pondrá en marcha las obras que "hagan falta" para evitar inundaciones en la provincia.

"La provincia que solo podía ser gobernada por barones va a ser gobernada por una mujer", remarcó.

A continuación, un repaso de las frases más destacadas del discurso de Vidal:

La herencia económica

"No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día. No voy a hacerme la superpoderosa"

"Recibimos una provincia quebrada y llena de deudas"

"Macri: gracias por acompañarme y por la convicción que nunca abandono que se puede hacer posible lo imposible"

"Para gobernar, no hay que creerse infalible, es reconocer errores. Para gobernar también los voy a necesitar a ustedes, a todos"

"De nada sirve tener un equipo de expertos gobernando, sino escuchamos a los vecinos. Ustedes son nuestros jefes"

"Creo que gobernar es servir, es dedicar la vida a los demás"

"A los que no me votaron, les digo que voy a gobernar para todos"

Policía bonaerense

"Vamos a trabajar para cuidar al que nos cuida. Estoy convencida que la gran mayoría quieren hacer las cosas bien. Tenemos que mejorar sus condiciones laborales"

"Queremos que no de lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal. Queremos que se premie el buen desempeño. Para que sientan que dar la vida por nosotros vale la pena"

Narcotráfico

"El narcotráfico genera violencia y corrompe lo que toca"

"Combatiremos el narcotráfico en forma conjunta con el presidente"

Inseguridad

"Lo vi con mis propios ojos, lo escuché con cada persona con la que conviví en estos meses. Hoy no podemos vivir tranquilos si no puede salir a la vereda, si tiene que salir en grupo para evitar que le roben, si no podemos dormir tranquilos cuando nuestros hijos salen de noche"

"Sé que de a poco podemos tener una provincia más segura. No podemos mirar para el costado, nos vamos a hacer cargo"

Obras públicas

"Vamos a hacer las obras que haya que hacer para que las lluvias dejen de ser un problema"

"Es mucho lo que hay que hacer. Mientras tanto vamos a estar ahí con ustedes poniéndole el cuerpo a las lluvias. Siempre vamos a decirles la verdad"

Educación

"Será una prioridad. Ellos son nuestro presente, nuestra esperanza. La educación como herramienta igualadora de oportunidades para dialogar y pensar juntos"

"Convocaré a los gremios docentes. Sé que todos queremos lo mismo. Que puedan llenar sus mochilas pero también esos aprendizajes que los van a acompañar toda la vida. Vamos a extender la red de centros de primera infancia. Ampliaremos el acceso al nivel inicial"

El recuerdo de su abuela

Minutos después de asumir como gobernadora de la provincia, Vidal dedicó su presente a su abuela Corina, una inmigrante italiana que, con pocos recursos, se esforzó siempre en "hacerse camino en la vida". "De ella aprendí el valor del esfuerzo para estudiar y salir adelante", expresó.

Brevemente, contó que la mujer nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, y era de origen humilde; su papá trabajaba en el campo. "Aunque aprendió a leer y a escribir a su manera, fue una mujer muy sabia. Siempre lamentó no haber tenido acceso a la educación y me enseñó a valorar las oportunidades", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.