Reclaman mejoras en la educación

(0)
13 de julio de 2019  

Ante el proceso electoral, la Academia Nacional de Educación reclamó que se avance en el cumplimiento de los criterios consensuados en 2015 para la mejora de la calidad educativa argentina y pidió que "los dirigentes políticos y la ciudadanía se centren en la atención de las cuestiones aún no logradas".

En ese sentido, pidió la aplicación de las normas vigentes para alcanzar "los 180 días de clases en el calendario escolar, propendiendo a incrementarlos y recuperar los días que se hubieran perdido". También solicitó la ampliación gradual de la jornada escolar extendida a seis horas, o completa, a ocho horas de clases, así como "la acentuación de políticas para consolidar la inclusión y permanencia de los jóvenes en la educación secundaria, cuyo desgranamiento supera el 50% y, además, registra serios problemas de calidad".

Entre otras metas, la Academia de Educación pide consolidar el programa Aprender, para la evaluación del sistema educativo, y el funcionamiento efectivo del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Formación Docente.

Además, reclama la "promoción urgente de políticas activas destinadas a asegurar la nutrición y el desarrollo infantil", y la instrumentación prioritaria de políticas educativas en las zonas desfavorables.

Otras metas pendientes son la incorporación de servicios de atención psicopedagógica y de tutorías académicas en todas las escuelas, la promoción de la educación emocional para lograr que los alumnos adquieran la capacidad del autogobierno, la reconversión de las bibliotecas en centros de recursos para el aprendizaje y la dotación de conectividad en todos los colegios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.