Reclamo de Consenso Republicano

(0)
28 de noviembre de 2009  

La asociación Consenso Republicano resolvió impulsar un mayor control parlamentario de las tareas de los organismos de inteligencia y expresó su preocupación por las medidas gubernamentales que afectan la libertad de expresión.

En una comida celebrada en el Club del Progreso, la asociación dio la bienvenida a varios legisladores nacionales que asumirán en los próximos días. Allí se presentaron las autoridades: el presidente, Guillermo E. Alchouron, el secretario Jorge Enríquez, el tesorero Luis Galvalisi y los vocales Carlos Brown, Andrés Fescina, Alberto Natale y Mariano Gerván.

A la reunión asistieron dirigentes de Pro, el socialismo, la UCR, el Partido Federal, el Partido Demócrata, Unión por Todos, el PDP y el PJ disidente, entre otros.

Se votó una addenda al acta original, con dos temas de actualidad: libertad de expresión y al respeto a la privacidad. "Es indispensable que toda legislación sobre medios periodísticos garantice el respeto pleno a la libertad de expresión, el derecho a la información, la crítica y el disenso", dice uno de esos puntos. El otro reclama el "control parlamentario plural de los organismos de inteligencia, equilibrando la presencia del oficialismo en ellos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.