Reclamo del Diálogo social

(0)
27 de junio de 2002  

La mesa coordinadora del Diálogo Argentino rechazó anoche los hechos de violencia ocurridos en el puente Pueyrredón y reclamó el "inmediato esclarecimiento" de los episodios que desembocaron en la represión policial y la muerte de dos piqueteros.

En un comunicado, el equipo dialoguista -que conforman referentes del Gobierno, la Iglesia y las Naciones Unidas- reiteró que "no hay otro camino que el diálogo y la serenidad para superar la crisis que vive el país".

El grupo insistió en que ése es el único camino para "alcanzar los consensos necesarios para asegurar la paz social y recuperar el sentido de bien común".

"Repudiamos los hechos de violencia y reclamamos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido", sentenció la Mesa en un breve texto.

Entre otros, el Diálogo Argentino está integrado por los obispos Jorge Casaretto (San Isidro), Juan Carlos Maccarone (Santiago del Estero), Agustín Radrizzani (Lomas de Zamora), Ramón Staffolani (Río Cuarto), Domingo Castagna (Corrientes) y Marcelo Palentini (Jujuy), y los técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que lidera el diplomático español Carmelo Angulo Barturen.

El Gobierno, por su parte, está representado en esa mesa de díálogo por el diputado José María Díaz Bancalari (PJ), el senador Antonio Cafiero (PJ) y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?