Recordarán la tragedia en la Plaza de Mayo
Familiares de víctimas organizan un acto en reclamo de justicia
Familiares de la tragedia de Once recordarán el aniversario del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos con una manifestación en la Plaza de Mayo, donde se leerá un documento en reclamo de justicia y de respuestas por parte del Estado.
Así lo adelantaron algunos de los integrantes del grupo que está organizando la manifestación, prevista para las 19 del 22 de febrero. Los organizadores pidieron a la gente que se concentre en la Plaza de Mayo sin banderas políticas.
Hicieron una página de Facebook para convocar al acto, que se llama "Un año de la tragedia de Once" y donde la gente puede dejar su adhesión a la convocatoria. Ya se reunieron a través de esta iniciativa 1500 participantes y otros 20.000 fueron invitados.
Los organizadores convocan a preparar un cartel en reclamo de justicia "por la memoria de nuestros familiares".
Los actos realizados hasta ahora, en la estación Once (donde se levantó un santuario con imágenes y recuerdos de las víctimas), tuvieron un fuerte tono en contra del Gobierno. Le reclamaron que brinde una "atención integral a las víctimas", como lo ordenó la Cámara Federal. María Luján Rey, la madre de Lucas, un joven cuyo cuerpo apareció 60 horas después del choque, dijo en el último acto realizado anteayer en Once que el silencio del Gobierno ante la tragedia le da "vergüenza"
Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, otra de víctimas, advirtió en ese momento "nunca hubo ningún gesto de humanidad de parte del gobierno nacional".
"Por ejemplo, cuando reabrieron el andén, no sabíamos que lo iban a hacer. Al menos por respeto hacia los muertos nos tendrían que haber avisado", sostuvo la mujer, que se quejó de que "no hablar de la tragedia es reconocer el problema y no hacer memoria".
lanacionar