Recrear Capital, intervenido por 180 días

Las partes en disputa dicen que no está en discusión el liderazgo de López Murphy
(0)
25 de abril de 2004  

Falta de debate o una fuerte división entre "radicales" y "liberales", según quien intente explicar la situación, fueron las razones que llevaron al presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, a intervenir el partido en el distrito porteño por 180 días y suspender, así, las elecciones internas previstas para hoy.

Aunque los contrincantes confirman pública y reservadamente que no discuten el liderazgo de López Murphy, lo cierto es que las autoridades de Recrear se dedicaron los últimos seis meses a conversar e intentar llegar a una lista de unidad para evitar los comicios internos.

Ante el fracaso y las peleas entre las dos listas que intentaban alcanzar la conducción partidaria porteña, López Murphy optó por pedir a la justicia federal la intervención del distrito por 180 días y designar a Pablo Leclerq como responsable de la normalización.

La pelea la encabezan por un lado, los "liberales" -el diputado nacional Hugo Martini y los legisladores porteños Carlos Araujo y Fernanda Ferrero y los dirigentes Esteban Bullrich, Enzo Pagani y Ramón Lanús- y por otro los "radicales" -José María Lladós, Ricardo Urquiza, Susana Alterman y Jorge Sereno, entre otros-.

La decisión de intervenir también cayó mal entre buena parte de los dirigentes nacionales de Recrear que, seguramente, plantearán sus discrepancias pasado mañana en el encuentro que tendrán en la sede partidaria.

"La intervención la decidió un grupo de dirigentes entre quienes se contaban los eventuales afectados por la elección interna", disparó un dirigente nacional.

Le queda a Leclerq, según sus propias palabras, plantear "un debate franco y abierto y evitar repetir dentro de Recrear la situación que históricamente se viene dando en nuestro país donde se votan personas sin saber a ciencia cierta sus posiciones".

La intención es que la intervención logre en 60 días que el partido esté en condiciones de enfrentar elecciones.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.