Recusó Stiuso al juez Canicoba Corral

Lo planteó en una investigación por ocultamiento de datos
(0)
12 de junio de 2015  

Jaime Stiuso, el hombre fuerte de la SIDE durante más de una década, ahora jubilado a la fuerza y denunciado por el Gobierno, no quiere saber nada con que lo investigue el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Expresamente recusó al magistrado que lo investiga porque supuestamente ocultó información en la causa por la voladura de la AMIA. La recusación ya fue rechazada por el juez y ahora es la Cámara Federal la que debe resolver.

Stiuso, que supuestamente está fuera del país, pidió ser sobreseído en la causa que se inició por una denuncia del ahora titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

En la presentación hecha por sus abogados, Stiuso recusó al juez Canicoba Corral por declaraciones que éste hizo a distintos medios de comunicación, relacionados con la causa. También porque es el juez que lleva adelante la investigación del atentado a la AMIA.

En tanto, sobre el planteo de excepción de falta de acción, lo que virtualmente implicaría una suerte de sobreseimiento, Canicoba Corral aún no lo resolvió, sino que corrió vista al fiscal federal Juan Pedro Zoni para que dictamine si corresponde o no hacer lugar.

Stiuso está acusado de haber ocultado información sobre la investigación de la AMIA durante los últimos años y cuando al frente de la causa estaba el fiscal Alberto Nisman. La información que dice el Gobierno que nunca entregó Stiuso es sobre un análisis de 40 millones de llamadas que se hicieron al exterior entre 1992 y 1996.

El nuevo enemigo K

Jaime stiuso

Ex director de operaciones de la SIDE

El Gobierno impulsa ahora varias causas contra él por la causa AMIA y por desmanejos durante el largo período que fue el hombre fuerte de la ex SIDE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.