Reducida comitiva y alojamientos baratos

Señales de la estrechez presupuestaria
(0)
28 de enero de 2002  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El canciller Carlos Ruckauf llegó ayer con una reducida delegación de funcionarios que lo acompañarán en parte de la gira que se iniciará en la capital norteamericana y que continuará en Roma y en Madrid.

La delegación está integrada por el secretario de Turismo, Daniel Scioli; el titular de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado -que llegará hoy-; el subsecretario de Política Exterior, Rogelio Pfirter, y el embajador designado ante la Casa Blanca, Diego Guelar, además de la esposa del canciller, María Isabel Zapatero.

En una muestra de los apremios económicos por los que atraviesa el país y para reducir al máximo los costos, la embajada argentina en los Estados Unidos logró conseguir tarifas muy bajas para alojar a la misión en un tradicional hotel, a pocas cuadras de la representación argentina.

"El canciller está pagando la habitación más barata de por lo menos los últimos cinco años", comentó anoche a LA NACION un funcionario argentino.

Precios más bajos

Pagarán el precio especial de 139 dólares por noche frente a los 235 dólares del valor corriente.

No todos los funcionarios se hospedan en el Westin Fairfax, en la avenida Massachusetts, con Ruckauf.

En tanto, Rogelio Pfirter y Martín Redrado dormirán en la embajada argentina.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?