Referentes de Pro le contestaron a Francisco Cafiero: "Su comentario es de una bajeza despreciable"

Fernando Iglesias, Eduardo Amadeo y Carolina Píparo, entre otros, salieron a contestarle al funcionario nacional, primo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
Fernando Iglesias, Eduardo Amadeo y Carolina Píparo, entre otros, salieron a contestarle al funcionario nacional, primo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero Fuente: Archivo
(0)
4 de junio de 2020  • 14:33

Distintos referentes del Pro le respondieron al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, quien atacó a la exministra de Seguridad y titular del partido, Patricia Bullrich, y luego pidió disculpas.

El funcionario nacional habló esta mañana con ironía acerca del repudio de parte del Pro a los casos de violencia institucional en Tucumán, San Luis y Chaco. "En buena hora que a Patricia Bullrich le preocupe la violencia institucional. ¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?", dijo esta mañana en Twitter Francisco Cafiero, primo del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. Tres horas después, se disculpó por la misma vía y dijo que se trató de "un exabrupto".

"Nunca fue mi intención faltarle el respeto a Patricia Bullrich, a quien pido sinceras disculpas", sostuvo el Secretario.

Desde el partido que fundó Mauricio Macri salieron a responderle en Twitter. "Con ustedes, los Cafiero. Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa. La eterna renovación del peronismo. Work in progress", dijo el diputado nacional Fernando Iglesias.

"Este comentario es de una bajeza lamentable. Si su abuelo viviese, le diría que pida disculpas. Ojalá se anime a hacerlo", agregó el exdiputado Eduardo Amadeo.

"En boca de cualquiera es una barbaridad. Viniendo de un Secretario de Estado, hermano del jefe de Gabinete, es una expresión política brutal. Atacar a la persona en vez de a la idea habla de usted. No proyecte, pida ayuda, usted no está bien", sostuvo el diputado nacional Waldo Wolff.

Mientras que su par Carolina Píparo lanzó: "La gestión de Bullrich ha mostrado ampliamente su ocupación en este tema, recurrir a bajezas no es debatir ideas ni hechos, hay que leer un poquito más, diría su jefe político. Conozco la opinión que tienen del mérito, pero, ¿ya se expidieron sobre nepotismo?".

"Señor Cafiero, su "trato" es violencia política, al difamar y mentir sobre la gestión de Bullrich. Datos: 24% menos de víctimas fatales de violencia institucional entre 2015/2019. Y la tasa de homicidios más baja en los últimos 10 años. Solicitamos se disculpe", dijeron desde la subagrupación Pro Mujeres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.