"¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés

Desde Kicillof A Vidal, el mensaje de los mandatarios tras la muerte del intendente
Desde Kicillof A Vidal, el mensaje de los mandatarios tras la muerte del intendente Crédito: Facebook
(0)
22 de agosto de 2019  • 07:17

Ayer, luego de participar de una reunión con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, el intendente del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció en un accidente de tránsito en la ruta 6.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 68 de esa ruta, en dirección a la ciudad de Cañuelas. Allí el auto BMW que conducía el jefe comunal "despistó y quedó en un zanjón", dijeron los voceros. Cortés iba acompañado por su secretario de Gobierno, Martín Adrián Arpigiani, y el director de Presupuesto del municipio, Pablo Enrique Martínez, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Vicente.

Tras conocerse la noticia, varios dirigentes políticos se expresaron a través de las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo fue Kicillof, que por Twitter brindó sus "condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros" y destacó que se trata de una "enorme tristeza". Además anunció que suspendió su actividad de hoy y mañana en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti. Su compañera de fórmula, Verónica Magario, siguió sus pasos e indicó: "Un fuerte abrazo para la familia del querido intendente de Hipólito Yrigoyen y miembro de la @FAMdeArgentina, Jorge Cortés, tras su trágico e inesperado fallecimiento al regreso de la reunión en Avellaneda. También enviamos nuestros mejores deseos para sus colaboradores heridos".

Otros de los que se manifestaron fueron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ provincial, Fernando Gray; y el jefe de campaña de Roberto Lavagna, Alejandro "Topo" Rodríguez, según lo publicado por la agencia Télam.

La actual gobernadora, María Eugenia Vidal, fue otra de las funcionarias que se hizo eco de la noticia: "Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", escribió. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también se manifestó: "Mis condolencias a los familiares y amigos de Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen". Como así lo hizo esta mañana el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Lamento profundamente el fallecimiento del señor Intendente de Henderson, Jorge Cortés. Mi solidaridad y acompañamiento a su familia y sus seres queridos".

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dijo: "Impactado por la triste noticia del trágico fallecimiento de mi querido amigo Jorge Cortés, compañero Intendente de Hipólito Yrigoyen, con quien me unía un gran aprecio. Mi acompañamiento a toda su familia, seres queridos, y al pueblo yrigoyense este doloroso momento". Su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, habló por Twitter: "Tremendo dolor por la muerte del compañero intendente Jorge Cortes. Condolencias a su familia y a los vecinos de Hipólito Yrigoyen. Tristeza enorme". Al igual que lo hizo Sergio Massa: "Una triste noticia. Mis condolencias a los familiares y amigos del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. Que en paz descanse".

El intendente, que buscaba la reelección, había participado en Avellaneda de la reunión de jefes comunales peronistas con el candidato a gobernador y retornaba a su distrito.

Oriundo de su distrito, se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata y por años se desempeñó en el hospital municipal y como forense en el Ministerio de Seguridad. Llegó al cargo de intendente en 2015 como candidato del Frente para la Victoria cuando se impuso con el 51,67 por ciento de los votos, y en las PASO del 11 de agosto obtuvo 51,7 por ciento de sufragios en su postulación para su segundo mandato.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.