Reflotan el caso de los sobornos

Es en la comisión antilavado
(0)
19 de octubre de 2001  

Los diputados que integran la comisión investigadora de operaciones sospechosas de lavado de dinero acordaron ayer que desde la semana próxima se abocarán a profundizar la investigación de eventuales sobornos en el Senado.

De esta manera, los legisladores decidieron citar al Congreso a los fiscales federales Eduardo Freiler y Federico Delgado, que investigaron los casos de coimas en la Cámara alta para la aprobación de la ley de reforma laboral. A la vez, convocarán al titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Rafael Bielsa, que investigó cuentas de la SIDE en el Banco de la Nación, que se sospecha estarían relacionadas con eventuales pagos.

La comisión investigadora presidida por la diputada Elisa Carrió (ARI-Chaco) decidió que profundizará la investigación de presuntos sobornos en el Senado en todo lo que tiene que ver con las cuentas secretas que existen en el Banco Nación y que habrían operado funcionarios de la SIDE. Hasta ahora, el juez Gabriel Cavallo dictaminó la falta de mérito de los senadores involucrados, pero no por ello detuvo la causa.

"Todo indica que la comisión investigadora podría tener facultades para profundizar la investigación en lo que se refiere abrir y conocer el movimiento de cuentas sospechosas", expresó ayer a LA NACION la diputada Cristina Kirchner (PJ-Santa Cruz).

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.