Reforma judicial: por un micrófono abierto, se escuchó la reacción del secretario parlamentario tras la media sanción

El desahogo del secretario parlamentario al finalizar la sesión

00:12
Video
(0)
28 de agosto de 2020  • 09:43

Tras diez horas de debate, que incluyeron tensos cruces y demoras por complicaciones técnicas en la plataforma Zoom, el secretario parlamentario del Senado, Marcelo Fuentes, celebró la finalización del la sesión en que se dio media sanción a la reforma judicial. "Terminó el parto", se descargó, en una reacción que se escuchó porque su micrófono seguía abierto.

El exsenador por Neuquén fue el encargado de ordenar la votación en la que ayer el proyecto de reforma judicial obtuvo media sanción en la Cámara Alta. Varias dificultades se presentaron para Fuentes, quien se sienta a la derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner, titular del Senado. Probablemente por eso expresó su alivio al terminar el recuento de la votación.

No fue el único que demostró su frustración ante la tecnología que posibilita llevar a cabo las sesiones parlamentarias de manera remota. Durante el recuento de votos Cristina Kirchner también se quejó y reclamó orden a los senadores: "Parecemos un gallinero, apaguen sus micrófonos".

Cristina Kirchner: "Parecemos un gallinero"

00:27
Video

Fue un arduo debate en el que además se sumaron cortes de audio, algunas cámaras apagadas y demoras en las respuestas. A esto se le sumó el enojo de senadores de la oposición por los cambios hechos a último momento en el texto del oficialismo.

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau dijo minutos antes de la votación: "Todos los senadores, por lo menos los de la oposición, nos estamos enterando de un montón de cambios". Estos agregados incluían, por ejemplo, la creación de nuevos puestos en el Poder Judicial (900 en lugar de los 279 del proyecto). "Es muy difícil trabajar así, sinceramente", dijo el exembajador.

Lousteau, enojado por los cambios de último momento en el proyecto de reforma judicial

01:04
Video

La semana pasada, en el dictamen de comisión, los senadores votaron sin tener el texto definitivo y al día siguiente se dio a conocer que incluía una cláusula contra los medios. Finalmente, ayer, el oficialista Oscar Parrilli (Neuquén) anunció la eliminación de ese polémico artículo, de su autoría.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.