Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad
Durante las últimas horas del día comenzó la instalación del vallado al Congreso para prevenir incidentes
Luego de los enfrentamientos entre la Gendarmería y los manifestantes que se pronunciaban en contra de la reforma previsional, la Policía de la Ciudad a cargo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ya comenzó con el operativo de seguridad que se dispondrá en las inmediaciones del Congreso de la Nación, hacia donde se convocó una marcha para la hora en que comience a debatirse la iniciativa oficialista.
Durante las últimas horas del lunes, oficiales de la fuerza de la Ciudad trabajaron en la instalación de un vallado al Congreso de la Nación como medida de prevención en caso de incidentes. "Esperamos una marcha tranquila, llamamos a los organizadores a actuar con responsabilidad y en forma pacífica", dijo a el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.
La Policía de la Ciudad no informará detalles del operativo de seguridad que se desplegará en la zona del Congreso y podría solicitar colaboración a la Federal.
El jueves pasado, cuando se intentó debatir el proyecto de ley de reforma previsional, Gendarmería llevó adelante el operativo en las afueras del Congreso, que culminó con enfrentamientos entre esa fuerza y los manifestantes que se apostaron en las inmediaciones, en contra de la medida.
Según fuentes oficiales, la presencia de Gendarmería allí se debió a que formaba parte del comando unificado de Seguridad, armado en ocasión de la Conferencia Ministerial de la OMC que se realizó en Buenos Aires entre el domingo y el miércoles pasado; aunque ahora la participación de esa fuerza está "casi descartada", indicaron.
Mañana está convocada, desde las 14, la sesión especial en Diputados donde se buscará debatir el proyecto de ley de reforma previsional que no pudo tratarse el jueves pasado, tras levantarse la sesión en medio de un clima de protestas afuera y adentro del Congreso.
Antes, desde las 9, el Consejo Directivo de la CGT se reunirá para tratar un posible paro general que podría realizarse desde el mediodía de mañana, mientras que para las 12 está convocada una nueva marcha en el Congreso para manifestar en contra del proyecto propuesto por el Gobierno.
Con información de la agencia Télam
LA NACION