Macri reivindicó los logros de las FF.AA.

Dijo que construyó las bases para una política de defensa a largo plazo
(0)
30 de noviembre de 2019  

El presidente Mauricio Macri expresó ayer que el "logro más relevante" de su gestión con las Fuerzas Armadas "es haber puesto en valor su tarea de todos los días, sin prejuicios y sin estigmas, porque su vocación y su capacidad están al servicio de la vida democrática del país".

"Construimos cimientos sólidos para una política de defensa a largo plazo", dijo Macri, al encabezar en el Colegio Militar el acto de graduación de los oficiales de las Fuerzas Armadas, junto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Presidió, así, el egreso de 119 subtenientes del Ejército y 19 alféreces de la Fuerza Aérea. No estuvieron presentes los guardiamarinas de la Armada, dado que se encuentran en el viaje de instrucción, a bordo de la Fragata Libertad.

"En tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística la seguridad interior y participar en las importantes misiones de política exterior, y de cara al futuro tenemos que sostener estas políticas", advirtió el mandatario, frente al cambio de gobierno.

Macri agradeció "el trabajo que hicimos juntos a lo largo de estos cuatro años", en su última ceremonia como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, al dirigirse a "esta valiosísima familia militar".

Destacó especialmente la modernización de las Fuerzas Armadas "para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI" y dijo que llevó adelante la misión "revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias".

Entre los principales logros en materia militar enumeró el saneamiento de la Fábrica Argentina de Aviones, con sede en Córdoba, así como Fabricaciones Militares y el complejo Tandanor, que "pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia". Y agregó: "Es una muestra de que nada está perdido cuando consolidamos una gestión eficiente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.