Religiosos y ONG se unen en un cabildo

Suman voces para el diálogo social
(0)
23 de enero de 2002  

Como en 1810. Otro cabildo abierto. Pasaron casi doscientos años, pero cuando muchos hablan de la necesidad de refundar el Estado argentino, no parece casual este viaje en el tiempo.

La diferencia es que "ahora el pueblo sabe de qué se trata y lo aprendió con dolor", dijo a LA NACION el rabino Sergio Bergman, de la Congregación Israelita Argentina, una de las 15 organizaciones religiosas y sociales que se reunieron ayer en el Cabildo metropolitano con la intención de aportar la voz de la sociedad civil al diálogo social.

También participaron del Cabildo Abierto Ciudadano el Centro Islámico, Caritas, la Iglesia Anglicana, De Nosotros Depende, la Red Solidaria, y el Foro de Transparencia Social.

El espíritu que promovió la unión de esfuerzos provenientes de sectores tan diversos fue resumido por Juan Carr, de Red Solidaria: "Nos horroriza la posibilidad de que haya más muertes".

Las ONG presentes se comprometieron a hacer llegar este viernes a la mesa de la Concertación, una propuesta que combine la planificación de políticas públicas con la atención de las urgencias.

"La idea es que al Cabildo también entre la gente que antes estaba en la plaza, para articular la participación espontánea", dijo Daniel March, de Poder Ciudadano.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?