Renunció Santibañes, pero, por ahora, sigue

De la Rúa decidió que continúe en el cargo hasta que designe al reemplazante.
(0)
21 de octubre de 2000  

Fernando de Santibañes presentó ayer su renuncia como secretario de Inteligencia de Estado, pero seguirá en el cargo hasta tanto el presidente Fernando de la Rúa encuentre un sucesor.

Fue, según dijo el Presidente a un pequeño grupo de legisladores de la Alianza, la tercera vez que Santibañes le presentaba la renuncia. Sólo que esta vez lo hizo por escrito, con un estilo inusual y lleno de definiciones personales sobre la política y el Gobierno.

El detonante de la decisión fue el informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que esta semana cuestionó el uso de los fondos de la SIDE.

En el texto de renuncia, que fue escrito en colaboración con el Presidente, Santibañes fundamentó su alejamiento en que "las presentes circunstancias, aunque artificiales y espurias, me han llevado a entorpecer mi actividad amenazando la eficiencia que siempre me he propuesto alcanzar en ellas".

Es posible que De la Rúa demore la aceptación de la renuncia incluso más allá de su gira a España, que comienza pasado mañana.

El ex vicepresidente Carlos Alvarez, adversario abierto de Santibañes, festejó el alejamiento. Dijo que, con él, debería "clausurarse la crisis política".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.