Reproches internos por el mensaje presidencial tras las PASO

El tema fue evaluado en una cena anteayer; hubo comparaciones con Vidal
(0)
14 de agosto de 2019  

"Fue una conferencia de prensa un poco escorada", reconoció un estrecho colaborador de Mauricio Macri. Admitió así que no funcionó, tal cual estaba planeado, el mensaje que dio el Presidente el lunes, cuando responsabilizó a la buena performance del kirchnerismo en las urnas por la devaluación del 20%.

Macri recibió varios reproches de sus compañeros de espacio tras la conferencia de prensa que brindó el día después de la elección y en la que manifestó que "la alternativa del kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo", para explicar la abrupta suba del dólar. "Esto es solo una muestra de lo que puede pasar", dijo.

El lunes a la noche, el Presidente cenó en Olivos con su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto; la gobernadora, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los socios fundadores de Pro le pasaron factura al Presidente por el tono y la falta de autocrítica en su mensaje público. "No fue una buena conferencia", dijeron cerca de Rodríguez Larreta. "El contenido e incluso lo gestual no fueron buenos", agregaron.

Mauricio Macri: "Esto es solo una muestra de lo que puede pasar"

02:38
Video

En la provincia deslizaron: "Fue un discurso muy distinto al de María Eugenia". Buscaron destacar así las declaraciones que dio la gobernadora, que repitió varias veces que "escuchó el mensaje de los bonaerenses" en las urnas.

A la cena en Olivos también se sumaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Producción, Dante Sica. Los funcionarios analizaron las medidas económicas que debían apurar para dar una señal a la clase media, para amortiguar la devaluación del peso.

En la Jefatura de Gabinete evitaban reconocer errores en la comunicación del Presidente. "Lo que dijo Macri es un dato objetivo, el salto del dólar se dio por el triunfo de Alberto Fernández. Pero en realidad lo que quiso manifestar el Presidente fue un gesto de presencia y de fortaleza".

Un asesor del Presidente reconoció: "Nos sorprendió que se interpretara como un enojo con los votantes. Lo importante era ahuyentar rotundamente los rumores de que Pro es un partido liquidado o de adelantamiento de elecciones".

Ayer por la mañana, Macri recibió en Olivos a la líder de la CC, Elisa Carrió, y al exvicejefe de Gabinete Mario Quintana. Según pudo reconstruir la nacion, en la reunión hablaron de "escucha" y "corrección". Ayer, el Gobierno apuró un paquete de medidas para amortiguar la devaluación.

"Fueron horas difíciles. Hay varios frentes abiertos y el de la elección es solo uno de ellos", admitió un colaborador presidencial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.