Repudio de los empresarios a las polémicas frases de Bonafini

El Foro de Convergencia Empresarial pidió que el Ministerio Público analice sus declaraciones sobre el uso de pistolas Taser
(0)
13 de enero de 2019  

El Foro de Convergencia Empresarial adhirió al comunicado emitido este viernes por el Colegio de Abogados de Buenos Aires, que se había pronunciado tras las declaraciones de la presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo sobre el uso de las pistolas Taser. El repudio se extendió, así como también el apoyo a la iniciativa de que los dichos sean denunciados en la Justicia.

El jueves, Bonafini dijo: "Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich" . "Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", agregó, sobre las pistolas que comprará el Gobierno.

El Foro de Empresarios emitió ayer un comunicado donde señaló: "Argentina necesita que sus dirigentes promuevan el diálogo constructivo y que defiendan sus puntos de vista en el marco del Estado de Derecho y las instituciones democráticas y republicanas".Para los empresarios, "la promoción pública de la violencia y el desconocimiento de las mencionadas instituciones democráticas y republicanas es inadmisible y se trata de un comportamiento que está penado por nuestra legislación penal".

Tal como había se había expresado desde el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires, los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial consideraron que el comportamiento de Bonafini debe ser analizado por el Ministerio Público Fiscal y denunciado a la Justicia "si corresponde"."No se pueden tomar ligeramente ni dejar pasar declaraciones como las emitidas por Hebe de Bonafini. Confiamos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y cumpla en tiempo y forma con las responsabilidades que le asigna la Constitución Nacional", concluye el escrito. Mañana, dos diputadas de Cambiemos irán a la Justicia para repudiar sus declaraciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.