Resistencia y Tucumán, los destinos de Capitanich y Manzur

El chaqueño pasará a disputar la capital de su provincia; el ministro de Salud hará campaña por la gobernación de Tucumán
(0)
26 de febrero de 2015  • 15:01

Tras los cambios de Gabinete , los ministros salientes buscan nuevos destinos. En este caso, tanto para Juan Manzur , que hoy deja la cartera de Salud, como para Jorge Capitanich , que abandona la jefatura de Gabiente, el camino será electoral.

"Me encantaría ser intendente de Resistencia", dijo hoy Capitanich en un mensaje que anticipaba la movida presidencial. Así, el jefe de Gabinete que abría cada jornada desde un atril de la Casa Rosada, pasará a disputar la capital de su provincia. Deberá incluso sortear las PASO locales. "Con mucha voluntad y vocación, me encantaría ser intendente de Resistencia", advirtió el chaqueño esta mañana.

El jefe de Gabinete pretendía que la Presidenta lo libere de su función en el gobierno nacional para regresar a Chaco. Su intención de renunciar está vinculada con el calendario electoral provincial y la interna con su vicegobernador, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Capitanich necesita ordenar al peronismo provincial, que aún no definió su candidato a gobernador para la primaria del 24 de mayo. El cierre de alianzas está fijado para el 25 de marzo y la oficialización de candidaturas para el 3 de abril.

Manzur, a Tucumán

Por su parte, la salida de Manzur también tiene un trasfondo político. El tucumano tiene previsto ser candidato a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo. Los tucumanos elegirán a un nuevo gobernador, tras 12 años consecutivos de gestión de José Alperovich, el próximo 23 de agosto.

La campaña de Manzur será clave. Meses atrás, el gobernador tucumano José Alperovich generó un vendaval puertas adentro del PJ en Tucumán, cuando manifestó que no quiere que su esposa, Beatriz Rojkés, sea candidata a sucederlo en 2015.

Sus declaraciones llegaron luego de encuestas locales que demostraron un retroceso en la imagen de la senadora Rojkés y un leve crecimiento en la de Manzur.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.