En San Luis. Respaldo de la Justicia a la intendenta oficialista
Les dio la razón a los Rodríguez Saá
SAN LUIS (Télam).- El Superior Tribunal de Justicia de esta provincia resolvió que la dirigente ligada a Alberto Rodríguez Saá, María Angélica Torrontegui, es "la legítima intendenta" de la capital puntana, como parte de la disputa que mantiene con el otro intendente, el opositor Daniel Pérsico, que anunció que apelará la decisión ante la Corte Suprema de la Nación.
Pérsico adelantó que recurrirá al máximo tribunal "para garantizar la defensa legal" de la intendencia.
El fallo dispone "el bloqueo de la cuenta del Banco Regional de Cuyo, Sucursal San Luis, y de toda otra cuenta bancaria existente a nombre de la Intendencia Municipal de San Luis, las que solamente podrán ser operadas con autorización de Torrontegui, y/o quien designe la misma expresamente a tal efecto".
"Este fallo es insólito, sin argumentos, despótico y se están esperando los recursos correspondientes para presentar una nulidad al mismo como primera medida", dijo el intendente opositor, al tiempo que llamó a los militantes de su sector a resistir la medida.
Contrapunto
María Angélica Torrontegui dijo ayer que "una vez más, la Justicia ha ratificado quién es legítimamente el intendente de San Luis", y que las cuentas "no pueden ser operadas por quienes hoy están usurpando el edificio municipal".
La máxima instancia judicial de la provincia falló en favor de Torrontegui como parte de un conflicto suscitado en la capital puntana a partir de la coexistencia de dos intendencias, una a cargo de la partidaria de los Rodríguez Saá y otra a cargo de Daniel Pérsico, opositor al oficialismo local.
El pronunciamiento del alto cuerpo judicial lleva la firma de su presidente, José Guillermo Catalfamo, y de los ministros del Tribunal, Elvecia del Carmen Gatica y Oscar Eduardo Gatica, todos designados durante la gestión de Adolfo Rodríguez Saá como gobernador de San Luis.
Es por eso que desde el sector de Pérsico se acusa a los magistrados de "adictos al Poder Ejecutivo", e hizo un llamamiento popular para defender "la democracia y la libertad de los vecinos para hacer guardia durante el fin de semana".
lanacionar